El proyecto Hasta que suene la flauta te invita a explorar un enfoque de aprendizaje musical diferente que va más allá de leer partituras. El Método Suzuki es mucho más que una enseñanza musical; es un viaje de descubrimiento personal y crecimiento en familia. ¿Quieres saber sus beneficios? Sigue leyendo.
Beneficios para los niños
- Confianza y Autoestima: Las clases de música crean un entorno propicio para la libre expresión, donde sus opiniones son escuchadas haciendo que se sientan seguros y validados desde una edad temprana.
- Desarrollo Cognitivo: A través de la música los niños fortalecen sus habilidades cognitivas esenciales como la atención, la concentración, la comprensión, la coordinación y la resolución de problemas entre otras.
- Creatividad: Tocando la flauta a través del juego, el Método Suzuki les ofrece la oportunidad de explorar y expresarse en el lenguaje de la música, esencial para estimular su imaginación y fomentar su expresión personal única.
- Conexión Emocional: La música es una forma efectiva de conectar con las emociones. Los niños aprenden a expresar y comprender sus sentimientos a través de la música, promoviendo una salud emocional positiva.
Beneficios para la familia
- Vínculo Familiar: Compartir el proceso de aprendizaje musical fortalece los lazos y propicia un apego seguro. Crear música juntos se convierte en un espacio especial de conexión y enriquecimiento mutuo.
- Participación Activa: Con el Método Suzuki estáis presentes en el aprendizaje de los niños. Y podréis elegir si queréis aprender a tocar la flauta de manera activa o les acompañaréis sin tocar. En ambas formas estaréis siempre de manera muy presente.
- Herramientas de Apoyo: Adquiriréis herramientas para conseguir momentos musicales únicos fuera del aula, creando un ambiente de aprendizaje continuo y enriquecedor para así seguir coleccionando recuerdos valiosos.
- Disfrute Compartido: Aprender juntos os permite disfrutar de la música de manera conjunta. Jugar está dentro de en la naturaleza del ser humano y encontrar vuestra forma única hará ser una familia muy unida.
Después de leer algunos de los beneficios que este método tiene para ti, ¿queréis aprender de esta manera tan acogedora y diferente? Si es así, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de acompañaros a descubrir todo lo que la música os puede ofrecer.
«Todos los niños pueden»